Memorias de un Puma

Un paso adelante, cosas por mejorar.

Un paso adelante, cosas por mejorar.

Memorias de un Puma, por el Dr. Alejandro "Chirola" Scolni, Puma N° 385.

Dr. Alejandro Scolni

El Dr. Alejandro Scolni nació el 14 de Abril de 1962, es abogado e inversor. A partir de Junio nos traerá sus "Memorias de un Puma" en una columna mensual.

"Chirola" debutó en Los Pumas, en el Sudamericano de 1983, frente a Chile en el CASI. Derrotó a Australia 1987, Francia 1988, e Inglaterra 1990. Se destacó como fullback, aunque también jugó de wing derecho e izquierdo contra Francia , Australia y Escocia en su despedida, el 10 de Noviembre de 1990, en Murrayfield. Representó al Seleccionado de Buenos Aires en partidos internacionales y campeonatos argentinos. Integró la selección de los Pumas Seven ‘s, en Hong Kong, y Sydney Australia en dos oportunidades. Jugó doce años en primera división. Cinco en Belgrano Athletic y siete en Alumni, en donde fue multicampeon durante cuatro años consecutivos. Representó a Los Pumas Classics hasta 2003 y en 2018 jugó su último partido frente a los presos en la cárcel de la Ciudad de Campana, como apoyo al proyecto de reinserción solidaria de los reclusos.

A pesar del largo viaje, el cambio horario y el poco tiempo de preparación, detrás del bajón sufrido frente a NZ, éste triunfo merece un doble aplauso. Entiendo que no fue un partido perfecto, pero sí altamente emocionante y definido en la última jugada con gran astucia y enorme corazón.

Cuando estaba ganado y ameritaba un drop debajo de los palos para estirar a ocho la diferencia a falta de 5 minutos, el intento de seguir atacando sin pensar, generó un try en contra de toda la cancha por intercepción, frustrando la idea de un merecido triunfo. Allí apareció el puma, el depredador agresivo mostrando sus garras,  para acorralar y liquidar al rival en la última jugada,  a través de González,  el forward de mayor movilidad y juego. 


Avances importantes y titulares que se van consolidando con suma claridad. Mateo Carreras, de mágica explosión, Isgro de una potencia inusual, Gallo con su fuerza perforadora y un Grondona protagonista, ganaron un espacio que obviamente deben confirmar. Cinti encontró un lugar en el plantel y Beltranou dio un paso fundamental en la conducción. 


Felicitaciones queridos Pumas, no es fácil dominar prácticamente todo el encuentro, jugando a atacar los espacios y defender como los mejores siempre. 


Aquellos errores y ajustes tendrán margen para ser mejorados y pulidos en los próximos compromisos. Buen recambio y enorme actitud, que jamás faltará en la sangre de nuestro espíritu. 








Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: Dr. Alejandro Scolni

Galería de Imagenes