Femenino

UNA MEDALLA PLATEADA COMO PRIMER PASO PARA CREER QUE SE PUEDE

UNA MEDALLA PLATEADA COMO PRIMER PASO PARA CREER QUE SE PUEDE

Otra buena actuación del seleccionado femenino de rugby que conducen Nahuel García y Facundo Salas. Ciudad del Cabo fue el lugar que tuvo a Las Yaguaretés en el segundo puesto de este Challenger Series al caer con Kenya en la final por 17 a 12.

En la primera etapa de este Seven Series Challenger que dará cuatro plazas para el Circuito Mundial del 2026, La Argentina cayó en la final ante Kenia por 17 a 12. 

El equipo femenino argentino finalizó un muy buen primer certamen, en donde consiguió tres triunfos y una derrota en el partido final y de esa forma le permite ilusionarse con la clasificación a la tercera etapa que se llevará a cabo en Cracovia, Polonia, entre el 11 y 12 de abril en el Estadio Municipal Henryk Reyman. 

Sin embargo, y si bien se arrancó muy bien, todavía resta jugar la segunda escala, también en Ciudad del Cabo, que será el próximo viernes 7 y sábado 8 de marzo, para conocer a los ocho países clasificados a la siguiente instancia.

Vale recordar que con el cambio de modalidad de esta temporada en el Challenger Series, doce seleccionados participan de la primera y segunda etapa, mientras que luego son ocho los clasificados a la tercera escala que se jugará en Polonia. 

A su vez, los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados terminadas las tres rondas del Challenger, obtendrán su plaza para los Playoffs de Los Ángeles, que determinará el cuadro del Circuito Mundial de Seven femenino 2026.



Fotógrafo: Zach Franzen / World Rugby

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes