Los Teros 7s derrotaron a Los Cóndores 7s por 12 a 10 y se llevaron el gran premio del ascenso al Circuito Mundial de la próxima temporada. El try en el final de Juan Manuel Tafernaberry fue decisivo para dar vuelta el score adverso y quedarse con el triunfo.
Vamo´ arriba la celeste se escucho decir en el cierre del partido !
Es que Los Teros la tuvieron complicada ante unos Cóndores chilenos que vendieron cara la derrota.
En el primer tiempo todo fue trabado, friccionado y a los 4 minutos apareció Bautista Basso y quebró la defensa chilena. La conversión de Guillermo Lijtenstein puso el 7 a 0 con el que se fueron al descanso.
Pero tras la reanudación Chile salió muy decidido a darlo vuelta y llegaron las infracciones celestes. Así vio la amarilla Lijtensteis que aprovechó para apoyar el primer try Diego Warkner y dejar las cosas más cercas 7 a 5.
Luego Chile se le fue encima en busca del desnivel y Gonzalo Lara llegó al try para dar vuelta el score y dejar a Los Cóndores 10 a 7 arriba.
Quedaban menos de dos minutos y apareció la tradicional garra charrúa y muy cerca del pitazo final se escapó de la marca Juan Manuel Tafernaberry y apoyó para conseguir la clasificación charrúa.
Uruguay ascendió al circuito mundial de la próxima temporada y los celestes lo festejan en Madrid.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola (enviado especial a Madrid)