Super Rugby

WARATAHS SE RECUPERÓ ANTE UN WESTERN FORCE QUE NO PUEDE CONTRA LOS "GRANDES"

WARATAHS SE RECUPERÓ ANTE UN WESTERN FORCE QUE NO PUEDE CONTRA LOS

Los de New South Wales le ganaron como local al equipo de Santiago Medrano, que a pesar de jugar buenos partidos, no logra ganarle a las franquicias históricas.

Hasta el momento, en las cuatro fechas disputadas, Force le hizo frente a las tres franquicias más grandes de Australia, pero perdió ante Brumbies en la última jugada del partido, luego venció a Rebels, que por ahora no ganó ningún partido en el Super Rugby Pacific y en las dos fechas siguientes perdió, primero ante Reds jugando un gran partido que terminó perdiendo por falta de efectividad (29-16) y este fin de semana, que aunque jugó de igual a igual ante Waratahs perdió y se hunde en la tabla.

Por su parte, Waratahs, que pasó de ser uno de los animadores del Super Rugby y campeón en 2014 a pelear en lo más bajo de la tabla,volvió a ganar tras perder con Reds y Brumbies

Este domingo se completó la cuarta fecha del Super Rugby con un partido totalmente australiano en el Leichhardt Oval de Lilyfield, Nueva Gales del Sur.

El partido comenzó a favor de los visitantes con el try del exjugador de Crusaders, Manasa Mataele a los 9 minutos. Sin embargo, el descuento llegaría rápido a manos de Charlie Gramble a los 17 minutos de juego.

La principal diferencia en el partido estuvo a la hora de la efectividad a los postes en los penales, ya que Will Harrison convirtió en puntos el 100% de las oportunidades que tuvo, mientras que en Western Force solo acertaron la mitad de las veces. 

De hecho, fueron los penales los que hicieron que la diferencia en el marcador vaya en aumento en el primer tiempo, ya que los Tahs pasaron de estar 5-7 a los 17 minutos a 17-7 a los 37 de la primera parte. 

Cuando Western Force se dió cuenta que se le iba la primera mitad y estaba 12 puntos por debajo en el marcador, la ansiedad le jugó una mala pasada y el fullback de los Waratahs, Will Henderson, quién había sumado con el pie 12 puntos hasta el momento, marcó un try en la última jugada del primer tiempo, pero falló la conversión. 

El complemento fue trabado, los locales contaban con la vantaja en el marcador y sabían que ahora la presión la tendrían los visitantes.

Además, tanto Waratahs como Wester Force fueron muy indisciplinados en los 80 minutos. Sumaron un total de 30 penales, 15 para cada lado. Ningún partido de rugby puede tomar ritmo si los dos equipos están dispuestos a cortar el juego por infracciones. 

Estos detalles hicieron que en los segundos 40 minutos solo se pueda disfrutar de un try (de Force a los 73') y de un penal, en la última del partido para conseguir el bonus defensivo por parte de la visita que fue convertido por Ian Prior. 



Fotógrafo: @waratahs

Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes