Internacionales

WORLD RUGBY MODIFICÓ LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

WORLD RUGBY MODIFICÓ LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Se anunció un ajuste a la regulación 8.1 (c) relativa a la elegibilidad nacional por motivos de residencia.

El reglamento de World Rugby había establecido previamente que un jugador solo podía cambiar su elegibilidad nacional a través de la residencia después de que “el jugador haya estado registrado exclusivamente con una unión o entidad de rugby en el país durante los sesenta meses inmediatamente anteriores al momento de jugar”.


El ajuste ahora significa que cualquier jugador con un “vínculo genuino, cercano, creíble y establecido con un sindicato” no está obligado a completar 60 meses (cinco años) de residencia ininterrumpida en el país correspondiente


Los jugadores ahora tendrán que completar un “registro de rugby” de 60 meses en su nación adoptiva, pero, fundamentalmente, se les permitirá viajar durante ese período.


La enmienda llega después de la reunión del Consejo Mundial de Rugby en octubre de 2023 y entró en vigor el 1 de agosto.


Una declaración de World Rugby dice : “Tras la decisión del Consejo de World Rugby de octubre de 2023, se ha adoptado un ajuste a la Regulación 8.1 (c) de World Rugby que rige la elegibilidad nacional en todo el juego


“A partir del 1 de agosto de 2024, cualquier jugador con un vínculo genuino, cercano, creíble y establecido con un sindicato ya no estará obligado a completar 60 meses (cinco años) de residencia ininterrumpida en el país correspondiente hasta la primera vez que ese jugador represente al sindicato


Con el enfoque revisado, el 'registro de rugby' durante un período de 60 meses deberá demostrarse mediante el registro en un organismo de rugby, incluida una unión o club nacional.


“La enmienda fue aprobada por el Consejo luego de una amplia consulta con sindicatos y actores y tiene como objetivo abordar los desafíos que surgen para los sindicatos en territorios donde registrar la entrada y salida de un país no es sencillo.


“La responsabilidad de demostrar la prueba pertinente de registro ininterrumpido al considerar un caso de elegibilidad para residencia de rugby recaerá sobre la unión y el organismo de rugby”.



Fotógrafo: ARCHIVO RCH

Fuente: BRIAN WILLCHAM

Galería de Imagenes