World Rugby ha delineado los próximos pasos en el proceso de reimaginar el factor de entretenimiento del rugby, parte de una misión más amplia para aumentar la participación de la audiencia durante la próxima década.
El rugby se une para mejorar el valor del entretenimiento y ampliar el atractivo, World Rugby actúa rápidamente sobre los resultados clave del foro Shape of the Game
Paquete de mejoras destinado a mejorar la experiencia dentro y fuera del campo
World Rugby ha delineado los próximos pasos en el proceso de reimaginar el factor de entretenimiento del rugby, parte de una misión más amplia para aumentar la participación de la audiencia durante la próxima década.
Tras el acuerdo sobre un plan de acción en el foro Shape of the Game a principios de este mes para examinar formas de avanzar en la experiencia del rugby en un entorno deportivo y de entretenimiento cambiante, World Rugby ha establecido un enfoque de cinco fases para explorar, adoptar y probar las estrategias clave. resultados.
Dado que las decisiones se toman a través de la lente de la experiencia de los jugadores y los fanáticos a medida que el rugby busca aumentar la relevancia y la accesibilidad entre una audiencia más amplia y joven, la evolución se centra en mejorar el flujo de la pelota, reducir las detenciones y aumentar los resultados de bienestar.
Primera fase: Directrices de aplicación de la ley que refuerzan la ley existente
Desde el 19 de marzo, se espera una aplicación estricta de la ley actual por parte de los árbitros en todo el mundo a través de las siguientes Directrices de aplicación de la ley , centrándose en acelerar el juego:
Ley 15.17: Se espera que los jugadores utilicen la pelota más rápidamente cuando la pelota ha sido asegurada en un ruck/breakdown. A los árbitros se les pedirá que digan "úselo" antes, lo que comenzará la cuenta de cinco segundos para jugar el balón.
Ley 19.10: Se espera que los hookers mantengan el pie completamente frenado para ayudar a la estabilidad y seguridad del scrum durante la secuencia de enfrentamiento. Cualquier ajuste debe mantener la acción del freno.
Ley 6.29: Refuerzo estricto del juicio de ley de 2022 relativo a la entrada de aguadores al terreno de juego.
Segunda fase: Recomendaciones de enmienda de la ley para su adopción global
El Consejo de World Rugby considerará un paquete de enmiendas a la ley en su reunión del 9 de mayo. Cada uno tiene como objetivo mejorar la continuidad del juego:
Recomendación para hacer ajustes a la Ley 10 en relación con los jugadores que son puestos en juego cuando hay patadas en juego abierto, según la prueba actual del Super Rugby Pacific que tiene como objetivo reducir el tenis de patadas.
Eliminación de la opción scrum de un tiro libre en un scrum, reduciendo el tiempo muerto.
Prohibir la práctica del 'croc roll' y reforzar la atención al bienestar del jugador
Tercera fase: Juicios de ley a puerta cerrada
Se alentará a los sindicatos y a los propietarios de competiciones a implementar un paquete de pruebas legales cerradas que pueden adoptarse a nivel nacional o transfronterizo, con el objetivo de mejorar la continuidad del juego:
Ampliación del reloj de lanzamiento para scrum y lineouts y reducción del tiempo de patadas.
Capacidad para marcar el balón dentro de la línea de 22 m desde la reanudación, fomentando opciones de ataque.
La pelota debe jugarse después de que el maul haya sido detenido una vez, no dos.
Protección de los nueve en la base del scrum, ruck y maul luego de pruebas exitosas en la Major League Rugby en los EE. UU. y en competencias de élite y comunitarias en Nueva Zelanda.
Continúe el juego para el lineout no directamente si el saque de banda no es disputado.
Cuarta fase: Grupos de trabajo especializados
Se establecerán grupos de trabajo especializados para explorar más a fondo los aspectos identificados por el foro Shape of the Game para su mayor consideración. Se harán recomendaciones al Consejo.
Sanciones dentro y fuera del campo: Revisión integral de los procesos disciplinarios y sancionadores del deporte con el objetivo de agilizar, aumentar la simplicidad, la coherencia y el entendimiento de los aficionados. Una consideración clave será la posibilidad de combinar sanciones más severas fuera del campo por juego sucio con una prueba global de tarjeta roja en la que un jugador amonestado es eliminado durante el partido pero puede ser reemplazado por otro jugador después de 20 minutos. La propuesta final irá al Consejo de World Rugby en mayo.
Tackle/Ruck/Breakdown: Una revisión importante de las cuestiones de seguridad y espectáculo en relación con la avería, por ejemplo, el impacto de disputar la pelota en el suelo, chacal en comparación con un juego de conducción erguida.
Protocolo de Oficial de Partido Televisivo (TMO): Determinar el mandato óptimo para el protocolo TMO, al mismo tiempo que se establecen nuevos estándares mínimos para los proveedores de tecnología.
Reemplazos: examine las últimas investigaciones sobre el impacto de la fatiga y la cantidad y el momento de los reemplazos en el juego de élite para determinar opciones que podrían crear más espacio en el campo y al mismo tiempo mejorar las tasas de lesiones.
Experiencia de los fanáticos: generar participación en la atención del rugby a través de una visión centrada en los fanáticos de cómo se comercializa el juego, un enfoque consistente para la presentación del deporte en todos los entornos de medios y un enfoque en los momentos del juego que realmente atraen a los fanáticos. Esto incluirá una revisión exhaustiva del lenguaje y la terminología que se utiliza en el juego.
Altura del tackle: Considere los resultados de las pruebas comunitarias de altura del tackle en 11 uniones y considere la idoneidad para el rugby de élite.
Quinta fase: Examinar el impacto de aspectos específicos del juego en los nuevos Rugby Labs
Los nuevos Rugby Labs, que permiten a World Rugby probar nuevos aspectos de la ley en un entorno controlado evaluado por datos y comentarios de los jugadores, se utilizarán para examinar el impacto de aspectos del juego que tienen un impacto en la velocidad o la seguridad. Es probable que estos incluyan la secuencia de participación en el scrum y el área de tackle/ruck.
LOS PRÓXIMOS PASOS
Las nuevas directrices para la aplicación de la ley entrarán en vigor a partir del 19 de marzo en todo el mundo. El Consejo de World Rugby considerará un paquete de recomendaciones del foro Shape of the Game en su próxima reunión el 9 de mayo. Algunas medidas requerirán más tiempo de consideración y se introducirán de acuerdo con las ventanas de moratoria definidas para los formatos masculino, femenino y de siete.
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “El cambio está en el ADN del rugby. Hace doscientos años nacimos del deseo de cambiar y estamos aprovechando ese mismo espíritu para entusiasmar a la próxima generación de aficionados y jugadores. Las medidas que estamos tomando se basan en nuestro compromiso de aumentar la relevancia a nivel mundial y nacen del deseo de cambiar para mejor.
“Eso significa ser audaz, aceptar el cambio aumentando el valor del entretenimiento, haciendo que nuestras estrellas sean más accesibles y simplificando la terminología y el lenguaje utilizados para explicar el rugby a aquellos que aún no se han enamorado de él.
“Nos hemos movido rápidamente. Ha sido necesaria una unidad y un compromiso especiales de todo el deporte para poder presentar un paquete de mejoras al Consejo en mayo. Espero con ansias las discusiones”.
El plan fue diseñado por el juego para el juego a través del foro Shape of the Game de múltiples partes interesadas que incluye representantes de competencias internacionales y competencias de clubes profesionales, entrenadores, representantes de jugadores internacionales de rugby y oficiales de partidos internacionales de rugby, representantes sindicales, juego comunitario, leyes y bienestar y expertos en participación de los fanáticos.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola