El fullback Melvyn Jaminet fue dado de baja del plantel por xenofobia, mientras que Hugo Auradou y OscarJegou fueron detenidos en la Ciudad de Bueos Aires por una denuncia de abuso sexual ocurrido en la provincia de Mendoza.
Francia se quedó sin tres de sus jugadores para la revancha en Vélez y por supuesto tampoco podrán participar del partido que se jugará mañana en Montevideo ante Los Teros.
Esa podría ser la noticia desde el plano deportivo. Pero la realidad es que sobrepasa el ámbito del rugby para mezclarse con el racismo por un lado y la información policial por otro, ya que lamentablemente lo realizado por esos tres jugadores trasciende y los compromete legalmente.
El fullback Melvyn Jaminet, quien jugó durante el segundo tiempo el último sábado en Mendoza e incluso acertó un penal a los postes ante Los Pumas en el segundo tiempo fue dado de baja de la gira y sería enviado a su país luego de que se conociera un mensaje racista en sus redes sociales que el propio jugador publicó. Jaminet dejó este mensaje en su cuenta de IG: "Mi daronne (mi madre) me pregunta si hice una fiesta... Lo juro, al primer árabe que encuentre en el camino le daré un (coup de casque) cabezazo. Te lo digo: le voy a dar un cabezazo".
Pero mucho peor fue lo ocurrido con los otros dos jugadores del plantel galo quienes el domingo fueron denunciados por una mujer de Mendoza por abuso sexual agravado por acceso carnal. Según indica el portal Mendozapost, el segunda línea Hugo Auradou al igual que el tercera línea OscarJegou (quienes habían debutado en el seleccionado francés el último sábado en la victoria ante Los Pumas por 28 a 13) fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmaron fuentes judiciales. Alrededor de las 20hs de este lunes los sospechosos habrían sido arrestados en CABA y se encontraban alojados en una comisaría hasta que un grupo de policías de Mendoza fuera a buscarlos, para llevarlos de regreso a la provincia cuyana para imputarlos y dejarlos en calidad de detenidos. La denuncia por abuso sexual complica a Francia y promete ser un escándalo a nivel internacional.
La presunta víctima conoció a los dos jugadores de la selección de rugby de Francia en un boliche el domingo, de madrugada y la invitaron al hotel. Allí se habría producido el ataque sexual que, de acuerdo a la fuente, fue con acceso carnal".
Fotógrafo: @FranceRugby
Fuente: Jorge Ciccodicola